Así será "The Get Down", la nueva serie original de Netflix

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recreará el nacimiento del hip hop y el fin de la música disco en el Bronx de los 70'.

Debutará este viernes 12 de agosto con seis capítulos en la plataforma de streaming.

Así será
Llévatelo:

Tras el enorme éxito de crítica y popularidad alcanzado en las últimas semanas por "Stranger Things", Netflix se prepara para lanzar este viernes 12 de agosto, su nueva apuesta original, "The Get Down".

Y si bien no tiene nada que ver con los misterios y la ciencia ficción, sí comparte un rasgo distintivo con la serie citada serie de moda, remitirá al pasado: se irá a los años 70' para abordar, desde el Bronx, el nacimiento del hip hop.

The Get Down narra la transformación de Nueva York en los 70' y cómo surgió una nueva forma de arte. Así, se narra el surgimiento del hip-hop y los últimos días del disco, a través de la vida, la música, el arte y el baile de una banda de adolescentes del sur del Bronx.

Para poder contar la historia y ofrecer un producto fresco y novedoso, el director Baz Luhrmann, reclutó a un grupo de actores jóvenes y desconocidos.

"No es sólo un elenco negro y latino, sino que insistí que tenía que ser gente joven, y eso significa un elenco de desconocidos. Eso puede asustar. Igualmente tengo un buen historial de descubrir talentos. No creo que elegimos mal a ni uno de esos chicos. Estaría muy sorprendido si no vemos un montón de grandes carreras comenzando", comentó el director a La Tercera.

Y si bien la violencia y las drogas serán parte de la historia, lo primordial será la música y una historia llena de colorido y toques de realismo mágico.

La serie, que tuvo un elevado costo y tomó años de producción, debutará este viernes 12 de agosto con seis capítulos en Netflix.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter