Samsung lanzó televisor que inquietará a Hollywood

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un aparato de 110 pulgadas, Ultra HD.

La nueva generación hará que los espectadores prefieran quedarse en casa.

Samsung lanzó televisor que inquietará a Hollywood
 Samsung

Los televisores con formato Ultra HD ó 4K entregan cuatro veces la resolución de un TV estándar de alta definición.

Llévatelo:

A días de que comience la feria tecnológica más importante del mundo, Samsung reveló el precio y las especificaciones de su más reciente televisor, el cual ya inquieta a los ejecutivos de Hollywood por su gran tamaño y alta resolución, según proyectó la revista Variety.

Se trata de un aparato de 110 pulgadas, elaborado con LEDs orgánicos (OLED), Ultra HD y que ahora se sabe tiene un valor en Corea del Sur equivalente a 150.000 mil dólares (78,8 millones de pesos).

Los televisores con formato Ultra HD ó 4K entregan cuatro veces la resolución de un TV estándar de alta definición, con ocho millones de pixeles en vez de sólo dos millones.

Junto a ello, proponen desde Variety, se debe tener en cuenta que lo que están ofreciendo los cines actualmente son imágenes de 4096 x 2160 de resolución, mientras que los televisores Ultra HD entregan los cuadros en razón de 3840 X 2160. Algo que está muy cercano para dejar tranquilos a los exhibidores. Por lo mismo, demandarían unas ventanas amplias que separen los estrenos en salas de los lanzamientos domésticos, con el fin de proteger la venta de entradas y las concesiones.

La venta de boletos en Estados Unidos se mantuvo estable en 2013, si es que no subió ligeramente, en comparación con 2012, de acuerdo con la Asociación Nacional de Exhibidores. Se vendieron 1,36 billones de tickets.

Sin embargo, las admisiones en los cines comenzarían a disminuir como consecuencia de la reducción en los precios de los televisores Ultra HD, en tanto que los consumidores comiencen a optar por home theathers cada vez más espectaculares.

Los nuevo televisores 4K también son inteligentes, y permiten acceso a streamings de video vía Netflix, Youtube, Amazon y Hulu Plus. De hecho algunos de esos servicios ya están experimentando con transmisiones en Ultra HD, para satisfacer la demanda que va a surgir próximamente de parte de quienes adquieran estos dispositivos.

Sólo por dar un ejemplo, Netflix ya anunció que la segunda temporada de su serie "House of cards" estará disponible en Ultra HD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter