Advierten sobre técnicas y engaños a jugadores de "Fortnite"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes pueden instalar programas maliciosos, robar la cuenta de los jugadores, e incluso los datos asociados.

Hay tres sencillos consejos para no caer.

Advierten sobre técnicas y engaños a jugadores de
Llévatelo:

Actualmente "Fortnite" es uno de los videojuegos más populares, pero su fama también trae malas consecuencias para sus usuarios. Por ello, la firma de seguridad informática ESET advirtió sobre engaños comunes contra sus jugadores.

Ciberdelincuentes diseñaron métodos para robar las cuentas de otros jugadores y también sus datos asociados a ellas, incluyendo información personal y bancaria.

Una de sus técnicas es la falsa posibilidad de instalar el juego en Android, sistema al cual el juego aún no llega, aunque sería lanzado en los próximos meses. Para ello hay distintos videos en Youtube y redes sociales con enlaces a aplicaciones fraudulentas llenas de publicidad o que infectan el dispositivo.

Otro engaño en el videojuego son hacks o aplicaciones para supuestamente avanzar más rápido o hacer trampa. Sin embargo, los archivos descargados terminan siendo malware o aplicaciones dañinas.

Con estos métodos, pueden robar las credenciales de ingreso al juego, los datos asociados de las víctimas e incluso información bancaria y de sus correos electrónicos.

"Los delincuentes aprovechan cualquier moda que pueda servir para captar nuevas víctimas, y utilizan técnicas de lo más variadas para conseguirlo", señala Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.  

Según el experto hay que "pensar dos veces antes de descargar cualquier aplicación, mantener nuestras contraseñas a buen recaudo, no compartirlas con nadie y no reutilizarlas en otros servicios".

Desde ESET dan tres simples consejos para evitar caer en las trampas relacionadas a Fortnite:

  • Descargar aplicaciones solo desde tiendas oficiales. 

 

  • Nunca proporcionar las credenciales de acceso a nadie que las pida, por muchas recompensas o favores que prometa hacer. Y recordar que tampoco se debe compartir la misma contraseña en diferentes servicios.

 

  • Hacer trampas en los juegos ya está mal visto de por sí e incluso puede traer consecuencias negativas, como que te impidan volver a jugar con la cuenta. Si además se accede a todo tipo de enlaces de forma indiscriminada para conseguir estas ventajas, hay riesgo de terminar infectando el dispositivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter