Charles Martinet, la voz de "Mario": Mi vida es un poco más como "Luigi"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor está nuevamente de visita en Chile para ser parte de Festigame.

"Es un gran sueño para mí vivir y hacer lo que quiero hacer en la vida", dice.

Charles Martinet, la voz de
 UPI

Charles Martinet se reconoce como un gran fanático de Chile.

Llévatelo:

Charles Martinet, la voz de "Mario", "Luigi" y varios personajes de la franquicia de Nintendo, fue uno de los que se robó la atención de las cerca de 10 mil personas que pasaron por la tercera y penúltima jornada de Festigame en la Estación Mapocho.

"Es un gran honor representar y hacer las voces de Mario, Luigi y todo el mundo", dice de entrada el actor estadounidense de 58 años, para enseguida agregar con entusiasmo que le fascina Chile. "A mi me encanta Chile, me encanta la gente de aquí y la comida. Todo".

No es la primera vez que el actor visita el país, ni tampoco es su debut en el evento que gira entorno a los videojuegos. Y es que desde hace 24 años que su voz sirve para darle vida a distintos personajes de la franquicia de Mario Bros. Hablar con Martinet es algo que ya se quisiera cualquiera de los miles de fanáticos de la saga alrededor del mundo.

"En 24 años ha cambiado todo en mi vida. Es un gran sueño para mí vivir y hacer lo que quiero hacer en la vida. Es un sueño para mí y cada día estoy lleno de gratitud y alegría de hacer lo que me gusta tanto en la vida y de ser reconocido por eso. Es fantástico", reconoce Martinet en un perfecto español.

"Super Mario Bros" y "Super Mario Galaxy", son sólo algunos de los títulos en que el actor ha participado. "Mario Kart 8" y "Super Smash Bros" son los más recientes y éste se convirtió en su favorito. "Cada vez que veo un juego de la franquicia me cambia la vida y se convierte en mi favorito. En este minuto es 'Super Smash Bros'. Me encanta tanto ese videojuego y hay tantas sorpresas que les van a gustar mucho".

"Lo maravilloso de Nintendo es que hay una pasión por los videojuegos en toda la compañía y les encanta hacerlos mejor y mejor. Si juegas el primer videojuego de 'Mario' y el videojuego que estamos jugando aquí, el 'Mario Kart 8' y 'Super Smash Bros' ves que hay siempre una integridad, que hay sorpresas, aventuras. Hay tantas cosas interesantes y mundos que se abren y esto me encanta y por eso estaré aquí para 30 años más, 50 años más. Por siempre", agregó.

Optar por "Mario" o "Luigi" puede ser una de las grandes disyuntivas del mundo de los videojuegos. La decisión de Martinet pasa netamente por la identificación que tiene con cada personaje. Si bien asegura que su vida se asemeja más a la de "Luigi", afirma que le encantaría tener el carácter de "Mario".

"Yo soy el segundo hijo, entonces mi vida es un poco más como Luigi. Soy un poco más nervioso que mi hermano, pero también más alto, corro más rápido. Cuando uno es el segundo hay que correr más rápido. Así que mi vida es un poco más Luigi, pero yo siempre quiero ser más como Mario, lleno de amor y alegría, siempre cuando una cosa pasa en la vida dice 'letg go' con optimismo y todo", concluye.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter