Comenzó a regir ley que regula violencia en los videojuegos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ley 20.756 nació a partir de una moción presentada en el Congreso en 2007.

El Consejo de Calificación Cinematográfica será el encargado de clasificar los productos.

Comenzó a regir ley que regula violencia en los videojuegos

GTA es una de las sagas de videojuegos más violentas y controvertidas del mercado.

Llévatelo:

Luego de siete años en el parlamento, este lunes entró en vigencia en Chile la Ley 20.756, que regula la venta y arriendo de videojuegos, con contenidos violentos, para menores de edad.

Según consignó La Segunda la normativa "exigirá a los fabricantes e importadores colocar en los envases de los juegos leyendas que ocupen un 25 por ciento de la carátula y la contraportada, donde se indique el nivel de violencia" publicó. El Consejo de Calificación Cinematográfica, en tanto, será el organismo encargado de clasificar los títulos.

En declaraciones hechas al vespertino, el periodista y experto en videojuegos, Alejandro Alaluf dijo que "es una ley que nace con letra muerta, obsoleta y que sataniza a los juegos, porque hace lo mismo que con las revistas pornos al poner que es para mayores de 18 años" enfatizó el especialista, considerando por ejemplo, que la ley no aborda temas como las descargas online.

Para Alaluf, el rol del consejo de calificación también es un punto sujeto a discusión. "¿Verán un trailer del juego? ¿jugarán una etapa o el juego completo?" planteó el experto, ante el rol que deberán cumplir los 22 integrantes de la instancia presidida por la subsecretaria de educación, Valentina Quiroga.

Otro de los aspectos a los que apunta la ley es la venta y distribución de productos. Así, por ejemplo, quienes comercialicen los distintos títulos deberán "exigir la cédula de identidad cada vez que vendan o arrienden un videojuego no recomendado para menores. No cumplir con esto se traducirá en una multa de 1 a 50 unidades tributarias mensuales y el decomiso de las especies" detalló la publicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter