Desarrolladora chilena para Playstation: Todo depende de tener buenos conceptos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

IguanaBee será parte de Worldwide Studios de Sony, compañía encargada de los juegos exclusivos de la consola.

Está preparando el juego "Monsterbag" para la PS Vita.

Desarrolladora chilena para Playstation: Todo depende de tener buenos conceptos
 IguanaBee

El juego "Monsterbag" se presentará para PS Vita, pero se puede adaptar para otras plataformas de Sony.

Llévatelo:

Comenzó en 2011 como una empresa conformada por compañeros de universidad y este año Iguanabee está lista para dar el gran salto en la industria de los videojuegos: la firma chilena se convirtió en el primer estudio latinoamericano que desarrollará un título para Worldwide Studios de Sony, compañía encargada de los juegos exclusivos de la consola Playstation.

Llegar hasta este punto fue un largo recorrido para la empresa nacional, que en 2013 fue elegida por Sony en un programa de incubación que les facilitó herramientas para desarrollar videojuegos.

Esto les permitió trabajar en "Monsterbag", el primer juego que crearán para la consola portatil de Playstation, PS Vita.

"No puedo adelantar parte de la historia, pero mezcla plataformas con puzzle. Este juego no tiene tanta relación con Chile pero sí hacemos pequeños guiños en la ropa, en las personas y en los comportamientos, pero súper suave, no tan invasivo. Pero queremos hacer productos que hablen más de nosotros", explicó a Cooperativa el Director de Arte de Iguanabee, Cristián González.

González también afirmó que la importancia de crear un videojuego para Sony radica en que la firma japonesa está mirando lo que se está realizando en este lado del mundo.

Según González, el trabajo constante es la clave para surgir. "Esto te dice que hacer juegos para consolas depende de tener buenos conceptos y ser trabajadores al final", dijo.

También habló sobre cómo ven a Chile en el extranjero en esta materia, afirmando que "nos respetan un montón por el éxito que ha tenido y por las propiedades intelectuales. Ese es uno de los puntos que más llama la atención, porque generalmente en los otros países se dedican a los juegos de licencia, como de Cartoon Network, pero Chile se caracteriza por hacer productos propios".

Iguanabee pretende tener "Monsterbag" listo entre octubre y noviembre de este año para la consola PS Vita, con la idea de seguir aportando otros títulos para Sony y dejar bien puesto el nombre de la industria chilena en el mundo de los videojuegos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter