Diario japonés inventó entrevista con el presidente de Nintendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periódico Asahi admitió nunca haber conversado con Satoru Iwata.

Anteriormente, el medio ya había faltado a la verdad.

Diario japonés inventó entrevista con el presidente de Nintendo
 Meristation

Satoru Iwata declinó la oferta original para ser entrevistado.

Llévatelo:

El diario nipón Asahi, cuya credibilidad quedó en entredicho tras admitir la pasada semana que difundió varias informaciones erróneas, reveló hoy que falseó recientemente un artículo que se publicó como una entrevista con el presidente del gigante de los videojuegos Nintendo.

En una editorial publicada en la edición de hoy, la cabecera liberal pidió perdón por publicar el pasado 8 de junio un texto que aparentaba ser una entrevista con el máximo responsable de Nintendo, Satoru Iwata, pero que en realidad recogía declaraciones suyas aparecidas en la página web de la empresa con sede en Kioto.

El diario se puso originalmente en contacto con la compañía para entrevistar a Iwata, que declinó la oferta.

Al ver la pieza publicada junto a otras entrevistas con responsables de las principales empresas de vídeojuegos de Japón, Nintendo presentó una queja al periódico.

No es la primera vez

La rectificación de hoy llega apenas dos días después de que Asahi pidiera perdón por un artículo en el que afirmó erróneamente que el 90 por ciento de los empleados de la accidentada planta atómica de Fukushima, golpeada por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, desobedecieron ordenes y huyeron en plena crisis nuclear.

La publicación del artículo en cuestión, que apareció el pasado 20 de mayo, ha supuesto el cese del editor ejecutivo Nobuyuki Sugiura.

Las críticas para la empresa editora han sido muy duras ya que además poco antes admitió también importantes errores en reportajes publicados en los años ochenta y noventa sobre el reclutamiento forzoso de mujeres coreanas para ser usadas como esclavas sexuales por el ejército nipón durante la II Guerra Mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter