Hombre ganó una categoría en premios a las mejores mujeres en los videojuegos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La insólita decisión generó polémica en redes sociales.

Hombre ganó una categoría en premios a las mejores mujeres en los videojuegos
Llévatelo:

Un hombre ganó el premio al Mejor Presentador en el evento Women in Games Esports Awards (Premios Mujeres en los Juegos, Esports) y desató polémica.

La ceremonia europea buscaba reconocer a las mujeres más talentosas en los esports, competiciones de videojuegos también conocidas como deportes electrónicos, para "ayudar a desarrollar un ambiente más inclusivo y equitativo", según detalla su sitio web.

Pero la decisión de consagrar a James Banks en la categoría "Mejor Presentadora" provocó confusión en las asistentes al evento, quienes lo calificaron como una "cachetada" y una "decepción", según reportó BBC.

Banks es un periodista y comentarista de videojuegos británico que luego de recibir el premio sufrió en redes sociales por la filtración de antiguos tuits machistas por los que se disculpó.

Las organizadoras de Women in Games respaldaron el galardón señalando que Banks apoya activamente la inclusión de mujeres en los esports. Los premios, no obstante, también tenían una categoría especial al Mayor Apoyo a la Inclusión Femenina en Videojuegos, el que recibió una organización.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter