La controversia racial que obligó a Nintendo a modificar su próximo gran juego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usuarios acusaron discriminación contra los nativos americanos y la compañía japonesa acusó el golpe.

La controversia racial que obligó a Nintendo a modificar su próximo gran juego
Llévatelo:

Una controversia racial explotó la semana pasada contra la compañía Nintendo a raíz de una serie de nuevas imágenes de "Super Smash Bros. Ultimate", su próximo gran videojuego.

La polémica se originó cuando, en uno de los clips de adelanto del título, se mostró uno de los movimientos del personaje "Mr. Game & Watch" en la que se transforma en un indio nativo americano con una pluma en la cabeza.

Rápidamente surgieron críticas a Nintendo y a la imagen, a la cual calificaron como "desafortunada" y "terrible". Lo que muchos desconocían es que la referencia a esta animación en particular viene desde un antiguo juego de la portatil Game & Watch bautizado "Fire Attack".

Pese a ello, Nintendo anunció que removerá la pluma de la imagen del indio nativo ya que "fue creado hace más de 30 años y no representa el pensamiento actual de la compañía".

"Nos disculpamos sinceramente por no haber notado esto en nuestro material de marketing", agregó Nintendo en conversación con SourceGaming.

El cambio llegará a través de una actualización de la cual se desconoce su fecha de estreno. En tanto "Super Smash Bros. Ultimate" llegará a Nintendo Switch este 7 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter