La historia del abuelito chileno de 85 años que es fanático de Pokémon GO

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Don Luis es conocido en sus barrios pues sale a jugar constantemente con su teléfono.

La historia del abuelito chileno de 85 años que es fanático de Pokémon GO
Llévatelo:

Don Luis Garretón es un hombre de 85 años de Viña del Mar cuya historia enternece en redes sociales, pues es fanático de Pokémon GO.

Luis juega desde 2016, en los comienzos del videojuego de realidad aumentada para teléfonos celulares. Es nivel 38, ha caminado cerca de 3.400 kilómetros jugando y lleva más de 31 mil pokémon atrapados.

Él mismo contó su historia entrevistado por la página de Facebook Nidos Santiago, y explicó cómo fue que se encantó con Pokémon GO.

Todo comenzó por su yerno, quien según su relato, "estaba sobre pasadito de peso. Estuvo en el hospital y perdió como 40 kilos. El doctor le dijo 'tiene que caminar, hacer ejercicios'. Entonces él empezó a jugar y (le insistió) 'acompáñame, acompáñame' y salí con él".

"Es entretenido, en vez de estar en la casa, jugando solitario o en la computadora", explicó.

Don Luis quiere completar su pokedéx y reconoce que "lo que más me gusta es la compañía entre la gente que conozco aquí y es pa' no estar en la casa y entretenerse. A mi edad no hay mucho que hacer. Voy llegando a los 86 años".

Dentro de su rutina dice salir todos los días "tipo 10 de la mañana hasta las 12. (Cuando) hago las compras y todo eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter