La recordada consola Super Nintendo cumplió un cuarto de siglo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue lanzada un 21 de noviembre de 1990, en Japón.

"Super Mario World" y "F-Zero" fueron sus dos primeros títulos.

La recordada consola Super Nintendo cumplió un cuarto de siglo

La consola de 16 bits fue un hit en todo el mundo (incluido Chile, donde llegó a fines de 1992) y su batalla permanente en los 90' fue con Sega.

Llévatelo:

Solo dos juegos bastaron en un icio. El histórico "Super Mario World" y el menos conocido, pero relevante "F-Zero" para convertir a la consola creada por Masayuki Uemura y lanzada un 21 de noviembre de 1990 en un hito.

Más de 300 mil unidades fueron vendidas en solo un par de horas.

Conocido como Super Farmicon en Japón, la historia cuenta que fue tal el impacto que causó que el Gobierno japonés de la época exigió que los siguientes lanzamientos fueran en fin de semana.

No querían repetir el caos que causó el lanzamiento del juego un día miércoles.

La consola de 16 bits fue un hit en todo el mundo (incluido Chile, donde llegó a fines de 1992) y su batalla permanente en los 90' fue con Sega. Fue descontinuada en el año 1999 (2000 en Japón) y años más tarde, fue relanzada virtualmente en la Wii.

Pero su legado ya era un hecho. "Donkey Kong", "International Super Star Deluxe", "Mortal Kombat", "Killer Instinct", "Street Fighter" o "The Legend of Zelda" fueron algunos de sus títulos más destacados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter