¿"Mewtwo" es chileno? Las curiosidades del Pokemon cumpleañero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El personaje de "Pokemon" fue creado un 6 de febrero en una isla chilena.

Es considerado una de las criaturas más poderosas de la saga japonesa.

¿
Llévatelo:

Según los videojuegos "Pokemon Rojo" y "Pokemon Azul", un 6 de febrero fue creado "Mewtwo", la popular criatura que es considerada la más poderosa de la saga.

El personaje fue originalmente presentado en la primera generación de "Pokemon", ocupando el lugar 150 del "Pokedex". Pero ¿de dónde proviene "Mewtwo"?

Según relata "Pokemon: La película" (1998) y la serie de televisión, fue creado mediante manipulación genética de "Mew" por expresa petición del líder del equipo Rocket y líder de gimnasio "Giovanni".

Los científicos que trabajaron para fabricar a esta criatura lo hicieron en un lugar llamado Isla Nueva. Pese a que estéticamente no son similares, esta localidad existe en la vida real y está ubicada al sudeste del archipiélago de Tierra del Fuego en territorio chileno.

Esta asociación ha dado pie a la teoría que explica el origen nacional del "Pokemon" más poderoso.

Otras curiosidades

Su poder no solamente queda reflejado en los dichos de los personajes de la saga, si no que también es un hecho matemático: en todos los videojuegos de la línea principal de "Pokemon", "Mewtwo" es la criatura con estadísticas más altas.

Esta condición también lo hace ser uno de los personajes más difíciles de encontrar en todos los títulos.

Otros spin off de "Pokemon", como "Pokemon Puzzle League" o "Pokemon Stadium" lo han situado como jefe final gracias a su extraordinaria fuerza.

Tanto para Nintendo como para los fanáticos, "Mewtwo" es uno de los más queridos. Eso le ha valido salirse de "Pokemon" y participar en dos versiones del videojuego de peleas "Super Smash Bros.".

Además, fue la primera criatura en contar con una "mega evolución", aspecto que cambió para siempre el sistema de los títulos portátiles de la franquicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter