Nintendo anunció números azules tras dos años de pérdidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La franquicia "Super Smash Bros." nuevamente devolvió las sonrisas a la compañía japonesa.

Las ediciones para Nintendo 3DS y la consola casera ya han vendido más de 2 millones de unidades en el mundo.

Nintendo anunció números azules tras dos años de pérdidas
 Nintendo

"Super Smash Bros." ha sido el título que más ha vendido copias en Wii U.

Llévatelo:

Desde su lanzamiento en 2012, la consola Wii U de Nintendo solo acumulaba tropiezos. La falta de títulos de peso como los clásicos "Mario", "The Legend of Zelda" o "Metroid" los habían dejado muy por detrás de sus competidores PS4 y Xbox One.

Pero como ha sido habitual en Nintendo durante las últimas tres generaciones de consolas, siempre ha aparecido un videojuego que llega a subir las ventas.

El primer título fuerte de Wii U fue "Mario Kart 8", el cual devolvió en algo las esperanzas a la compañía creada por Shigueru Miyamoto, que había admitido pérdidas por hasta US$ 750 millones a principio de año.

Sin embargo, no fue hasta la salida de "Super Smash Bros.", su franquicia más exitosa durante la última década, que Nintendo pudo sacar cuentas positivas.

Así lo anunció la compañía japonesa mediante un comunicado, en donde aseguraron que "Super Smash Bros. for Nintendo 3DS" había vendido cerca de 1,5 millones de unidades desde su lanzamiento (3 de octubre en América). Pero, no era la consola portatil la que tenía más preocupados a "la gran N", si no que su consola de casa: la Wii U.

En ese sentido, la empresa de videojuegos por fin pudo levantar sus ventas. Según informaron, "Super Smash Bros. for Wii U" ha vendido más de 700 mil unidades en todo el mundo. Este juego de peleas salió al mercado el 21 de noviembre en América.

De hecho, aseguraron que la semana del 23 de noviembre fue donde se vendieron más consolas Wii U desde su lanzamiento en 2012.

Atrás quedaron los números negativos. Las ventas de títulos en general para Wii U aumentaron en un 90%, mientras que la venta de consolas registró un alza de un 10% respecto del mismo periodo en 2013.

Otro número fijo

"Pokemon" es otra de las franquicias más vendedoras de Nintendo en toda la historia. El mismo día del lanzamiento de "Super Smash Bros. for Wii U" salió a la venta "Pokemon Omega Ruby" y "Pokemon Alpha Sapphire" para Nintendo 3DS, dos remakes de la exitosa generación de los monstruos de bolsillo.

Durante su primera semana estos videojuegos vendieron 1,5 millones de copias en el mundo, misma cifra que "Super Smash Bros. for Nintendo 3DS".

Luego de estos números, Nintendo pareciera haber asegurado el futuro de su portail -que además tendrá una versión renovada en 2015- y de comenzar a levantar ventas de Wii U, consola que ya tiene asegurada nuevas entregas de "The Legend of Zelda" y "Star Fox" para el próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter