PDI allanó 35 locales del Eurocentro por ventas de videojuegos pirateados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual actuó por sorpresa.

La mayoría de los juegos incautados eran Resident Evil, Guitar Hero y Street Fighter.

Llévatelo:

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI allanaron 35 locales del centro comercial Eurocentro, ubicado en el centro de Santiago, para incautar productos falsificados de videojuegos, consolas y otros artículos computacionales.

Los operativos, con las respectivas ordenes del tribunal correspondiente, comenzaron al mediodía, donde unos 60 funcionarios de la PDI, junto a representantes de las empresas afectadas y Fiscalía Centro Norte, iniciaron las diligencias.

Imagen
Tomás Donoso, de la importadora Sinergex, comentó a Cooperativa.cl que las copias eran burdas.

"Este es el resultado de meses de investigación, tras las denuncias de las empresas afectadas, entre ellas Microsoft y Sony. Se detectaron que en diversos locales se comercializaban copias de productos como originales", dijo el subprefecto Juan Carlos Ramos.

Carola Téllez, de Microsoft Chile, aseguró que "este tipo de acciones demuestran que nuestro país está interesado en legitimar la industria de los videojuegos, derribando a estas verdaderas mafias que destruyen todo el esfuerzo que realiza el sector".

Además de videojuegos, se incautaron todos los computadores de los locales, más de 70 máquinas, por tener instalado software pirata.

Copias burdas

Uno de los involucrados que estuvo en el momento de la redada fue Tomás Donoso, de Synergex, empresa importadora de videojuegos.

"No me sorprendió la cantidad de cosas que encontraron. Lo que me deja tranquilo que no había productos que se pudieran confundir con productos originales. Es una piratería burda y en complicidad con los consumidores", dijo Donoso a Cooperativa.cl.

Sobre los juegos más pirateados, el ejecutivo de la importadora señaló que había "muchas copias falsas del Resident Evil, Guitar Hero y Street Fighter IV, que son los juegos más vendidos del año".

"Fue un trabajo muy bien hecho por Investigaciones, ya que no hubo ningún tipo de de información previa. Esperamos seguir con otros puntos de ventas ilegales como el Persa y el Paseo Las Palmas", finalizó Donoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter