Presentan PES 2015 de manera oficial en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El videojuego de Konami saldrá a la venta el 11 de noviembre en toda América, a más de un mes de la salida de FIFA 15.

Solo incluirá seis equipos de la liga chilena.

Presentan PES 2015 de manera oficial en Chile

Manorito Hosoda (de azul) es el productor de PES 2015.

Llévatelo:

Esta mañana se realizó la presentación oficial en Chile de PES 2015, el videojuegos de fútbol de la empresa japonesa Konami.

La ceremonia contó con la presencia de Manorito Hosoda, productor de un juego que incluye mejoras gráficas y de movimiento de los futbolistas, además del nuevo modo "My Club", el cual permitirá hacer traspasos de jugadores con dinero real.

"La lista de mejoras es increíble. La física de los pases, de los tiros, se mejoraron los arqueros, las gráficas, las caras de los jugadores", detalló Gerónimo Quinteros, director de Konami para Latinoamérica.

Hosoda también comentó algunas de las novedades que trae PES 2015, entre las que destacó "la capacidad de tiro de los jugadores. Quisimos mejorarlo porque es la parte más fundamental de un juego de fútbol. Todos las mejoras las hicimos en base a comentarios de nuestra versión anterior", dijo.

"Además, incorporaremos un sistema de actualización semanal de los equipos y futbolistas, dependiendo de su rendimiento en las ligas locales", adelantó el japonés. Sin embargo, esta función será solo para el fútbol europeo.

Fútbol chileno a medias

En cuanto a la liga chilena, PES 2015 solamente incluirá seis equipos nacionales, a diferencia de su versión 2014, en la que incluyeron a todos los elencos nacionales. Según Hosoda, esto se debe a algunos problemas de licencias.

Los equipos que se incluirán en el videojuego son Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, O'Higgins, Unión Española y Cobreloa. En tanto, Cobresal, Huachipato y Deportes Iquique, que disputaron Copa Sudamericana en el segundo semestre del año, serán incluidos en un paquete descargable y gratuito que aparecerá en diciembre.

Por otro lado, la Selección Chilena no obtuvo la licencia para formar con el uniforme original.

FIFA vs. PES

La competencia con FIFA 15 será el gran problema de PES 2015. Su rival de Electronic Arts salió al mercado el pasado 26 de septiembre y ya cuenta con cierta ventaja en materia de ventas.

Ante la fuerte competencia que existirá ante ambos videojuegos de fútbol, Manorito Hosoda aseguró que era algo bueno para la industria y las compañías desarrolladoras: "Si FIFA mejora, nosotros estamos obligados a seguir mejorando. Así funciona esto y es muy bueno para nosotros y para los mismos usuarios porque tienen la oportunidad de probar productos de calidad".

En sus versiones 2014, FIFA superó ampliamente a PES, al vender un 60% más durante su primer fin de semana de lanzamiento y un total de casi 9 millones de copias por sobre su competidor de Konami.

PES 2015 saldrá al mercado el 11 de noviembre en América Latina a un precio de referencia de US$59.99 para las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) y a un valor reducido de US$39.99 para Playstation 3 y Xbox 360.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter