Sony volverá a incursionar en los videojuegos móviles

Los creadores de Playstation está preparando cinco títulos que serán lanzados dentro de los próximos 18 meses.

En 2012 tuvieron una aproximación que falló por falta de interés de los usuarios.

La compañía tecnológica Sony incursionará en el mercado de los videojuegos móviles, con un programa que estará en funcionamiento durante los próximos 18 meses.

De acuerdo al sitio japonés Nikkei y en impresiones recogidas por The Guardian, los creadores de Playstation están trabajando en cinco títulos basados en juegos de sus consolas caseras para smartphones.

Aún se desconoce el detalle de cuáles son los videojuegos que está desarollando la firma, aunque se sabe que serán lanzados antes de marzo de 2018.

En marzo pasado Sony anunció la creación de una nueva área bautizada como ForwardWorks, cuya función era producir nuevos juegos para iOS y Android basados en personajes populares de Playstation.

Eso si no es la primera vez que la empresa japonesa incursiona en el mercado de los videojuegos móviles. Ya lo había hecho en 2012 con PlayStation Mobile, una plataforma que funcionaba en ciertos teléfonos verificados por la compañía y se complementaba con la portátil PS Vita. Las bajas ventas de esta última y las limitaciones para acceder a los títulos terminaron por sepultar el proyecto.

En septiembre pasado Nintendo -uno de sus mayores competidores- anunció en plena conferencia de Apple la llegada de "Super Mario Run", el primer videojuego basado en el popular cantinero para teléfonos celulares.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio