Accesos a Internet alcanzaron los 12,7 millones y uso de datos sigue creciendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A septiembre de 2015, se registraron dos millones de nuevos accesos.

El 78,7 por ciento de los accesos a Internet fueron móviles.

Accesos a Internet alcanzaron los 12,7 millones y uso de datos sigue creciendo
Llévatelo:

Un aumento de casi dos millones de nuevos accesos a Internet se registró durante el año 2015, según informó este martes la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

En total, a septiembre de 2015, los accesos a Internet alcanzaron la cifra de 12,7 millones, lo que representa un crecimiento interanual de 17,8 por ciento.

De acuerdo a las últimas cifras estadísticas de la Subtel, la penetración de Internet, fijo y móvil (3G+4G), pasó de 60,2 accesos cada 100 habitantes en septiembre 2014 a 70,3 accesos cada 100 habitantes a la misma fecha del año 2015 año.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que "el 78,7 por ciento de los accesos a Internet fueron móviles, destacando nuevamente el crecimiento de la navegación vía smartphones. Debemos resaltar que los accesos móviles vía USB están siendo cada vez menos utilizados".

Asimismo, a septiembre de 2015 los accesos 4G casi alcanzan un millón y medio de conexiones, con un crecimiento de un 35 por ciento. De igual manera, el uso de datos continúa imponiéndose al tráfico de voz, puesto que el tráfico total de voz, fija y móvil, tuvo una caída interanual de 1,6 por ciento en el período enero-septiembre de 2015.

Si bien el tráfico móvil anual acumulado disminuyó en un 2,8 por ciento en el tercer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, las líneas fijas aumentaron en un 1,5 por ciento en los últimos 12 meses.

En tanto, la televisión de pago sigue siendo uno de los servicios más contratados por la ciudadanía a lo largo del país: La penetración en los hogares alcanzó un 53,2 por ciento en septiembre de 2015, lo que se tradujo en un incremento interanual de suscriptores de un 5,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter