Blogs recogen y analizan el conflicto en Medio Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diversas bitácoras entregan su punto de vista sobre los ataques en la franja de Gaza.

Bloguera chilena conmina al gobierno de Bachelet a mandar un enviado a la zona.

Llévatelo:

Varios internautas han empleado su sitio web personal para expresar su opinión personal sobre el conflicto que se vive en la franja de Gaza. Palestinos, judíos y chilenos muestran su parecer sobre los ataques entre Israel y Hamas. 

Uno de los sitios más dramáticos corresponde a Laila El-Haddad quien, en su blog titulado "Una madre desde Gaza", cuenta cómo su familia ha sufrido durante estos días.

"El castigo sobre Gaza continúa hoy (...) Mi padre me llamó para decirme que estaba bien, después de que aviones de guerra bombardearan la Universidad Islámica allí", escribió El-Haddad, quien actualmente reside en EE.UU.

Imagen
Monserrat Nicolás llama al Gobierno a mediar en Gaza.

Un bloguero judío escribe en su espacio en internet su postura al respecto. Cada día, Bert de Bruin realiza una reflexión distinta, en su actualizado sitio. En la que publicó este lunes, postula que la mayoría de los que condenan a Israel son musulmanes.

"He leído y escuchado sobre la indignación y rabia de todo el mundo, pero me parece que el 80-100% de los que reclaman son musulmanes. No hay nada de malo con eso. Entiendo que expresen sus solidaridad y qué mejor manera que hacerlo con odio contra Israel y los judíos", ironizó de Bruin.

Un blog más optimista lo mantienen dos amigos, uno israelí y otro palestino. Ambos hacen un llamado a la paz.

"Llamo a la comunidad internacional a detener lo que está pasando en Gaza. Espero que retorne el cese al fuego y nos alejemos de la violencia, porque la ésta sólo trae más violencia", escribieron en el blog.

 

También en Twitter

La red social de 140 caracteres también ha recibido el impacto de la crisis, con una gran cantidad de comentarios. Entre los términos más citados por los usuarios, quienes se muestran críticos ante el bombardeo, aparece "Gaza".

"¿Aló? ¿Human Rights Watch? ¿Oyeron las bombas en Gaza?", pregunta sarcástico "avinunu".

El usuario Bruin afirmó que "he tratado de incorporarme a los debates pero hay demasiada hostilidad, reacciones molestas y ausencia de pragmatismo".

Al final, Twitter se ha convertido en una fuente de discusiones entre las distintas opiniones que, en pocos caracteres, intentar conciliar sus visiones.

 

La visión criolla

La bloguera chilena Monserrat Nicolás, en su espacio Curvas Políticas, analiza la situación en la franja, con lujo de detalles y antecedentes, sin caer en el aburrimiento ni un minuto.

"Chile está en una posición envidiable de ofrecer ayuda inmediatamente. Ya mandó por una semana entera a un emisario, José (Antonio) Viera-Gallo, a Israel y Palestina para entregar sus buenos oficios (...) nuestro país tiene una oportunidad de oro para hacerse valer y demostrar una solidaridad concreta, que va más allá de la región", planteó Nicolás.

El analista internacional Libardo Buitrago más que plantear una sola tesis sobre el conflicto, presenta la visión de varios medios del mundo, con artículos recomendados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter