Conozca las zonas beneficiadas con la red WiFi pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa Zona WiFi ChileGob implica una inversión de $3.220 millones de pesos.

A fines de 2015 la iniciativa contará con 416 puntos de conexión gratuita en el país.

Conozca las zonas beneficiadas con la red WiFi pública

153 localidades en seis regiones del país serán beneficiadas con el programa.

Llévatelo:

Las regiones de La Araucanía, El Maule y O'Higgins se sumarán a partir de ahora a la segunda etapa del programa Zonas WiFi ChileGob, iniciativa que beneficiará a 153 localidades en seis regiones del país.

La implementación del proyecto comenzó en julio pasado en las regiones de Aysén, Los Ríos y Los Lagos generando 196 puntos de acceso para que los usuarios puedan conectarse a Internet de manera gratuita.

Esta nueva etapa que comienza a convertirse en una realidad, es el segundo paso de un proyecto que pretende instalar 416 puntos de acceso en el país, en una inversión que supera los $3.220 millones de pesos.

"El acceso a internet en cada Zona WiFi ChileGob, es gratis para los usuarios durante un periodo de 5 años, en el cual podrán conectarse utilizando un computador personal, teléfono móvil o Tablet, en sesiones de 30 minutos de duración" consigna a través de su sitio web la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, Subtel.

A través del portal wifigob.cl el gobierno informa los detalles de cada una de las localidades beneficiadas hasta el momento, las que ya cuentan con Zonas WiFi que abarcan unos 100 metros de radio en su cobertura.

Según detalló la Subtel, "durante toda la sesión, el usuario tendrá disponible información relacionada con el tiempo consumido y disponible, así como los Mb consumidos y disponibles. El usuario podrá repetir la sesión cada vez que el servicio esté disponible".

El proceso de implementación total del programa debería concluir a fines de 2015. Y uno de sus principales objetivos es conectar a zonas rurales y/o de díficil acceso.

Zonas WiFi ChileGob

Primera Etapa 

Región

N° de Localidades

N° de comunas

Puntos de Acceso

Región de Aysén

7

7

28

Región de los Ríos

12

12

48

Región de Los Lagos

30

30

120

Segunda etapa

Región

N° de Localidades

N° de comunas

Puntos de Acceso

Región de la Araucanía

35

30

140

Región de Maule

31

28

124

Región O’Higgins

38

33

152

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter