Cuenta RUT servirá para pagar a través de PayPal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa "le abre la posibilidad a todos los chilenos para poder comprar algo en el extranjero".

Cuenta RUT servirá para pagar a través de PayPal
 PayPal

Este sistema brinda una solución a chilenos que no cuenten con una tarjeta de crédito con cupo.

Llévatelo:

PayPal, empresa de pagos digitales, junto a Multicaja, compañía que conecta servicios para personas y comercios, anunciaron un nuevo servicio que permite a los usuarios agregar dólares a sus cuentas transfiriendo pesos chilenos desde sus cuentas bancarias en Chile.

Este servicio ofrece a actuales y futuros usuarios de este sistema una nueva forma de pago y brinda una solución a chilenos que no cuenten con una tarjeta de crédito con cupo.

Al respecto, Javier Etcheverry, presidente ejecutivo de Multicaja, explicó en GPS que este sistema "le abre la posibilidad a todos los chilenos para poder comprar algo en el extranjero".

El ex ministro detalló que "cualquiera que tenga una cuenta vista, RUT, de ahorro, bancaria, chequera, lo que sea, se inscribe en la página web Multicaja PayPal y hace la transferencia en pesos y nosotros lo disponibilizamos (sic) al poco rato en dólares en su cuenta PayPal en Estados Unidos" y "le cuesta 1,75 por ciento del monto en dólares".

PayPal es la principal empresa del mundo de comercio electrónico, "tiene 162 millones de usuarios, hace 11,5 millones de pagos al día, tiene más de un millón de usuarios en Chile, además es parte de eBay, que es el gran lugar en que se pueden comprar productos en Estados Unidos, se puede comprar en más de 200 países del mundo con más de 26 divisas diferentes", concluyó Etcheverry.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter