ONG criticó "monitoreo" de red wi-fi del festival Lollapalooza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Qué constituye uso apropiado de la red?", se preguntó Derechos Digitales.

Festival asegura que no se violará la privacidad de las comunicaciones.

ONG criticó
 UPI

Asistentes podrán comprar wi-fi por 6.000 pesos.

Llévatelo:

La ONG Derechos Digitales fustigó la internet wi-fi pagada que ofrecerá el festival Lollapalooza a sus asistentes, por el anuncio de "monitoreo constante" del servicio, para evitar "malos usos".

"La forma en que pretenden verificar este mal uso dista de ser proporcional y razonable", argumentó la entidad.

En conciertos u otros eventos masivos los usuarios de internet móvil suelen quedarse sin servicio, por lo que el festival de este 29 y 30 de marzo dispondrá de un área "iluminada" de 5.000 metros cuadrados, con un costo de 6.000 pesos chilenos, por los 2 días.

Ante esto, Derechos Digitales expresó que "existen diversas maneras de evitar la sobrecarga de la red y que no ponen en riesgo la privacidad de quienes la usan (...) por lo demás, el 'uso inapropiado de la red' es de aquellos conceptos que, por su amplitud, se convierten en el arma perfecta para hacer cualquier cosa".

"Es difícil de determinar qué constituye un uso 'apropiado' de la red en estas condiciones. ¿Qué tal si decides subir todas las fotos de una vez a Instagram? ¿Si quieres compartir varios videos a través de Facebook? Sin ir más lejos, fue precisamente para evitar que privados sean quienes determinen el contenido de estos conceptos que en Chile terminamos teniendo una ley de neutralidad de red", recuerda la ONG.

Finalmente, Derechos Digitales llama a que "no contrates wi-fi de Lollapalooza hasta que sus políticas de privacidad mejoren.

Según el sitio de Lollapalooza, "Lotus Producciones y Mobile Bigfoot procurarán y bloquearán señales en caso de mal uso de la red, como por ejemplo compartir la señal vía Hotspot personal o sospecha de ataques a los equipos".

"Estas precauciones son para asegurar calidad de servicio y un ancho de banda a cada usuario para mantener la red saludable. No tiene por objetivo violar la privacidad de la información, ni vigilar los datos que son emitidos desde cada dispositivo", agrega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter