Comunidad aymara de Ticnamar cuenta por primera vez con Internet y telefonía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se pusieron en funcionamiento las contraprestaciones obligatorias de la banda de 2.6 GHz.

Comunidad aymara de Ticnamar cuenta por primera vez con Internet y telefonía
 Subtel

La localidad beneficiada está emplazada a más de 3 mil metros de altitud.

Llévatelo:

Los habitantes de la localidad de Ticnamar –que en aymara significa "lugar florecido"- tienen a partir de este martes, y por primera vez, telefonía e Internet, luego que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) inaugurara el funcionamiento de las contraprestaciones obligatorias de la banda de 2.6 GHz.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que "como representante del Gobierno, y también de un pueblo originario, me es gratificante compartir en este día con la comunidad aymara, que desde hoy podrá mejorar su calidad de vida mediante el acceso a las Telecomunicaciones. La telefonía e Internet nos acortan las distancias, nos ayudan ante emergencias, nos permiten visualizar otras fronteras, por eso estamos felices de celebrar en Ticnamar este avance en conectividad".

La localidad beneficiada está emplazada a más de 3 mil metros de altitud, a 140 kilómetros de Arica y a 83 kilómetros de Putre, comuna de la cual depende en términos administrativos. Con los servicios de conectividad ahora la economía local y el turismo, por ejemplo, podrán ser potenciados.

Las contraprestaciones obligatorias de la banda de 2.6 GHz fueron oficializadas tras una ceremonia liderada por el Subsecretario Huichalaf y que contó también con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez; el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco; el Gobernador de la Provincia de Parinacota, Roberto Lau Sumiembros del Gobierno regional y la comunidad.

"El acceso a la telefonía e Internet entrega múltiples oportunidades ligadas al emprendimiento y la optimización de la calidad en los servicios públicos que operan en cada comuna del país. Vamos a seguir trabajando para que las condiciones geográficas nunca sean un impedimento para el progreso de las Telecomunicaciones, siempre pensando en los beneficios que ello trae para nuestros compatriotas", puntualizó el subsecretario Huichalaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter