Chile es el segundo país latinoamericano con la mayor velocidad de internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo informe global del estudio Akami registró que la velocidad promedio en el país fue de 4,4 megabits por segundo.

Las conexiones más veloces del continente las poseen Estados Unidos y Canadá.

Chile es el segundo país latinoamericano con la mayor velocidad de internet

En el área del internet móvil, el promedio chileno fue de un 1,5 megabits por segundo

Llévatelo:

Chile se posicionó como el segundo país latinoamericano con la velocidad de internet más rápida, atrás de Uruguay. 

El resultado fue publicado por el nuevo informe global del estudio Akami, que mide las conexiones a internet y su velocidad. 

La velocidad promedio en el país fue de 4,4 megabits por segundo, superada por los 5,6 megas de Uruguay. 

"Un fuerte crecimiento trimestral se vio en todos los países de América, liderados por Chile, Argentina y Uruguay, donde vimos que la velocidad promedio de conexión creció más de un 30%", destacó el estudio, agregando que Chile fue el que más creció con un 35 por ciento en relación al primer trimestre de 2014.

Respecto a la cantidad de conexiones sobre los 10 megabits por segundo, el país se ubicó en el lugar 49, con un 5,8 por ciento del total, lo que se traduce en que un 1,8 pro ciento de la población navega a más  de 15 megas y un 42 por ciento sobre los 4. 

En el área del internet móvil, el promedio chileno fue de un 1,5 megabits por segundo, mientras que el peak llegó a los 11,6 megas. 

Las conexiones más veloces del continente las poseen Estados Unidos y Canadá, con 11,4 y 10,4 megabits, respectivamente. En el ránking global, Chile en el lugar 65.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter