Dos localidades de Chiloé se suman a la conectividad de telefonía e Internet móvil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Huite y Choen, en la comuna de Quemchi.

La iniciativa forma parte de un programa impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en localidades rurales o aisladas.

Dos localidades de Chiloé se suman a la conectividad de telefonía e Internet móvil
 Twitter Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

Esta iniciativa es posible gracias a las contraprestaciones establecidas en el concurso para el uso de la banda de 700 MHz.

Llévatelo:

Dos nuevas localidades se sumaron al programa de conectividad que está impulsando el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en localidades rurales o aisladas. Se trata de Huite y Choen, en la comuna de Quemchi, cuyos habitantes, desde hoy, podrán acceder a conectividad de telefonía e Internet móvil.

Esta iniciativa es posible gracias a las contraprestaciones establecidas en el concurso para el uso de la banda de 700 MHz, impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de Subtel.

Estas contraprestaciones permitirán brindar conectividad a mil 281 localidades aisladas a nivel nacional, 245 de las cuales corresponden a la región de Los Lagos.

Al inaugurar estos servicios, en la comuna de Quemchi, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, señaló que "las contraprestaciones de este concurso nos permiten cerrar la brecha digital en el país, avanzando en inclusión geográfica y social, que permitirá que los habitantes de esta zona puedan acceder a servicios de voz y datos".

Gracias al concurso público 700 MHz las operadoras de telecomunicaciones que se adjudiquen los diversos proyectos, tendrán que otorgar servicios de telefonía móvil y transmisión de datos con acceso a internet no sólo a zonas rurales, sino que también a 13 rutas a nivel nacional que suman más de 850 kilómetros.

En el caso de las localidades de Huite y Choen, el servicio estará a cargo de la compañía Entel que también deberá asegurar la conexión a 52 establecimientos educacionales de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter