El 38 por ciento de la población mundial se conectó alguna vez en su vida a Internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los países en vías de desarrollo el 78 por ciento de las personas no se ha conectado nunca.

La población que tendrá acceso a la red no alcanzará los 4.000 millones hasta el año 2019, según expertos.

El 38 por ciento de la población mundial se conectó alguna vez en su vida a Internet
 UNO referencial

Infraestructura, precio y conciencia sobre la conectividad, las tres barreras de acceso a internet.

Llévatelo:

Solo el 38 por ciento de la población mundial se ha conectado al menos una vez en su vida a internet, según una investigación publicada este miércoles por la plataforma Internet.org, impulsada por la red social Facebook.

El estudio, titulado "Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet", examina la situación actual de la conectividad a la red y analiza quién está conectado, quién no y por qué.

Según sus conclusiones, a comienzos de 2015, ha habido alrededor de 3.000 millones de personas "online", lo que significa que solo el 38 por ciento de la población mundial se ha conectado alguna vez a la red desde sus ordenadores o dispositivos móviles.

Esta diferencia se agudiza si se comparan países desarrollados y en vías de desarrollo, pues en los primeros el número de personas que nunca se conectó a Internet registra un 32 por ciento, mientras que, en los segundos, la cifra asciende a 78 por ciento.

Además, el estudio resalta que la adopción de internet se desaceleró por cuarto año consecutivo, cayendo desde el 14,7 por ciento en 2010 hasta el 6,6 por ciento en 2014.

Los expertos calculan que, al ritmo actual de desaceleración, la población que tendrá acceso a la red no alcanzará los 4.000 millones hasta el año 2019.

Para conectar el mundo a la Red, la plataforma impulsada por Facebook llegó a la conclusión de que debe hacer frente a tres grandes barreras de acceso: infraestructura, precio y conciencia sobre el valor de la conectividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter