Gobierno lanzó segunda etapa de conectividad digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ceremonia se realizó en la comuna de San Pablo, Región de Los Lagos.

Plan está destinado para zonas extremas, rurales y comunidades indígenas.

Gobierno lanzó segunda etapa de conectividad digital
 Presidencia

En el lugar, la Mandataria anunció la toma de razón de los decretos de concesión de distintos proyectos.

Llévatelo:

En la comuna de San Pablo, Región de Los Lagos, la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, encabezaron la ceremonia de puesta en marcha de la segunda etapa de conectividad digital de zonas extremas, rurales y comunidades indígenas.

La Mandataria anunció la toma de razón de los decretos de concesión de distintos proyectos, que según el secretario de Estado contribuirán a tener una igualdad digital en el país.

"Su Gobierno es un Gobierno que quiere cambiar a Chile hacia una sociedad más justa, más equitativa, en que todos tengan la oportunidad del desarrollo y en telecomunicaciones eso significa conectividad, que las personas -no importe donde vivan, en localidades rurales, en zonas aisladas, comunidades indígenas- tengan los beneficios de las telecomunicaciones en telefonía móvil y también en Internet", apuntó Gómez-Lobo.

Sobre el proyecto de fibra óptica austral, el ministro destacó que se trata de una iniciativa que conectará Puerto Montt con Puerto Williams, en la Región de Magallanes, a través de más de 3.000 kilómetros de cables submarinos y terrestres con derivaciones intermedias en Palena, Aysén y Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter