Nuevas zonas WiFi gratuitas beneficiarán a 12 regiones del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables.

Se enmarca en el proyecto WiFi ChileGob.

Nuevas zonas WiFi gratuitas beneficiarán a 12 regiones del país
 UNO
Llévatelo:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que otorgará nuevas zonas WiFi gratuitas en 12 regiones del país y que durante este mes de agosto se iniciará la apertura del concurso de adjudicación para las empresas interesadas.

La iniciativa se enmarca en el proyecto WiFi ChileGob, que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad, fomentando la inclusión digital de la ciudadanía y otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de Internet.

"La Subtel cumple con uno de los compromisos primordiales de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de su segundo mandato, el cual consiste en ampliar la accesibilidad a las Tecnologías de Información y Comunicación especialmente en zonas rurales, indígenas, extremas y más vulnerables", explicó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, sobre el trabajo que es en conjunto entre el sector público y el privado.

En esta fase del proyecto, las regiones beneficiadas serán 12: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía, Aysén y Magallanes, siendo 323 zonas WiFi exentas de pago, emplazadas en 115 localidades.

El principal criterio para la identificación de las zonas se dirime con los Gobiernos Regionales, con especial consideración de zonas extremas, sectores rurales y urbanas de bajos ingresos.

Todos conectados

En sus Fases 1 y 2 el proyecto ya benefició a las regiones de Los Lagos, Aysén y Los Ríos; y O'Higgins, Maule y Araucanía, respectivamente.

La Fase 3 está adjudicada a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío, mientras que la Fase 4 abarcará 12 regiones, en específico, comunas y localidades que aún no cuentan con el beneficio.

A nivel país, actualmente existen 140 zonas WiFi gratuitas que han beneficiado con conectividad a 2.351.856 chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter