ONG relanzó campaña para donar computadores de 100 dólares a niños pobres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por 400 dólares, unos 258 mil pesos, se puede comprar un equipo y regalar otro.

La fundación ya ha distribuido más de 500 mil laptops en el mundo.

Llévatelo:

La ONG "Un laptop por niño" (OLPC), creadora del XO, anunció el relanzamiento de su campaña "dona uno, consigue otro" para impulsar las donaciones para la próxima Navidad.

Por sólo 399 dólares, unos  258 mil pesos, será posible adquirir dos portátiles XO, pero uno de ellos se donará a un niño de un país pobre. Los consumidores interesados podrán también adquirir equipos y donarlos a la organización.

Imagen
El 2007 también se realizó esta campaña a través de Amazon.

La campaña se desarrollará en cooperación con Amazon, en cuya página de internet pueden encargarse los computadores portátiles.

"El éxito de la campaña el año pasado creó una gran demanda tanto de personas que querían donar como de países que vieron una oportunidad para combatir la pobreza mediante la educación", dijo en un comunicado Nicholas Negroponte, fundador de OLPC.

Aunque su precio final acabó doblando los 100 dólares proyectados inicialmente, OLPC ha señalado que espera poder reducir el costo a medida que aumenten las ventas.

El XO tiene una pantalla de 7,5 pulgadas con un procesador de 433 megahertz, 256 megabytes de RAM, un gigabyte de memoria flash, Wifi, webcam y micrófono. El sistema operativo es Sugar, una distribución especial de Linux.

Por el momento, la ONG ha distribuido más de 500 mil computadoras en 31 países y espera alcanzar su objetivo de un millón antes de finales de 2008.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter