Sepa cómo pagar el permiso de circulación en línea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varias municipalidades ya permiten realizar el trámite en sus sitios web.

Los conductores cuentan con varias formas de pago.

Llévatelo:

Uno de los típicos trámites que los chilenos dejan para última hora es la renovación del permiso de circulación, cuyo plazo límite expira el 31 de marzo. Sin embargo, gracias a internet, ya no es necesario hacer filas ni esperar para ponerse al día.

Para atraer a los conductores a pagar este documento en su comuna, varias municipalidades ofrecen facilidad y rapidez a través de sus sitios web. Pese a la comodidad que implica, aún son pocas las páginas que ofrecen el servicio.

Imagen
El portal de Maipú muestra todas las maneras de pago del permiso.

Desde el norte, la primera comuna que cuenta con el permiso online es Arica, que ofrece un sitio sencillo para el usuario. Un diseño un poco más elaborado es el de Coquimbo, que además permite realizar más pagos en el mismo lugar.

En la Región Metropolitana y sus comunas, sólo algunos alcaldes se han puesto las pilas. Santiago ya cuenta con una plataforma que permite pagar a través de varios bancos, tarjetas y Webpay. Los habitantes de La Reina, La Florida, Maipú, Conchalí, Lo BarnecheaLas Condes también cuentan con la opción habilitada.

En el sur del país, varias ciudades se subieron a la eficiencia del pago en línea. Por ejemplo, Los Angeles, Concepción, San Pedro de la PazTemuco y Puerto Montt cuentan con sus sistemas funcionando.

Por último, para ver cuánto le corresponde pagar por cada vehículo, la página del Servicio de Impuestos Internos ofrece un completo buscador para buscar el precio según su modelo y año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter