Subsecretario Huichalaf y puntos Wifi: Es un elemento de democracia e igualdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dividido en tres etapas, este proyecto gubernamental pretende implementar 960 lugares con conexión gratuita a lo largo del país.

Las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén ya cuentan con la tecnología.

Subsecretario Huichalaf y puntos Wifi: Es un elemento de democracia e igualdad
 UNO

En el primer trimestre de 2016 habrá 960 puntos de acceso gratuito.

Llévatelo:

Para la Subsecretaría de Telecomunicaciones la consigna es disminuir la brecha digital entre la población. Así lo aseguró el subsecretario Pedro Huichalaf en entrevista con GPS en Cooperativa.

El titular comentó el plan de puntos Wifi gratuitos que están implementando en diversas regiones del país, del cual ya se completó la primera etapa en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysen. En total, ya se implementaron 196 puntos de acceso gratuitos.

"Este proyecto está enfocado específicamente en zonas rurales y comunidades indígenas. En cada localidad habrá 4 puntos Wifi gratuitos para que la gente se conecte", aseguró Huichalaf.

Tres etapas son las contempladas en este programa, el cual se encuentra en la segunda fase con pleno trabajo en las regiones de O'Higgins, Maule y la Araucanía. "Esperamos de aquí a junio de 2015 tener 416 puntos de acceso en estas zonas", indicó.

"El mandato expreso de la Presidenta es disminuir la brecha digital y este es un elemento de democracia e igualdad", dijo el subsecretario de la Subtel.

La última etapa de este proyecto contempla a la región de Valparaíso, del Bío-Bío y Metropolitana, aunque siempre en sectores rurales.

De esta manera, en el primer trimestre de 2016 existirá un total de 960 puntos de acceso gratuito. "Internet es un servicio básico para la población", culminó Huichalaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter