Crean plataforma para denunciar bullying en colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

YouVo.cl recibe mensajes confidenciales de víctimas de acoso escolar y virtual.

En 2014, los establecimientos podrán adquirir el servicio.

Crean plataforma para denunciar bullying en colegios

YouVo.cl por ahora sólo está disponible en un colegio de Copiapó.

Llévatelo:

A partir de 2014 se espera que sea implementada a nivel masivo la plataforma chilena YouVo.cl, que permitirá que las víctimas de bullying puedan denunciar de forma anónima.

La idea del servicio es que tanto alumnos como apoderados den a conocer de forma confidencial el bullying y ciberbullying a través de tres canales: un banner en el sitio oficial del colegio, códigos QR y una pantalla táctil en la entrada del establecimiento.

"Nuestro software tiene un algoritmo de inteligencia artificial que identifica cuando un mensaje es una denuncia y grave, y lo deriva inmediatamente a la dirección del colegio para que se tomen las medidas necesarias", expresó a El Mercurio Robinson Salinas, creador de la plataforma, además de añadir que cada establecimiento definirá los parámetros de denuncia.

Si se trata de un problema grave, se solicitará la ayuda de la ONG Corporación Respétame, que de acuerdo al problema programará charlas educativas, además de trabajar directamente con víctimas y victimarios.

Hasta ahora la plataforma está siendo empleada en el Colegio San Agustín de Atacama, en Copiapó, donde se han recibido entre 3% y 5% de denuncias de bullying. El próximo año se espera que se implemente en más colegios, con un pago anual por alumno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter