Cyberday: El evento ya acumula 120 reclamos en el Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, entregó un nuevo saldo del evento.

Las ofertas se extenderán hasta las 00:00 horas de este miércoles.

Cyberday: El evento ya acumula 120 reclamos en el Sernac
Llévatelo:

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, Ernesto Muñoz, en conversación con El Diario de Cooperativa entregó un nuevo saldo del Cyberday, evento del comercio en línea que se encuentra en plena marcha.

Muñoz señaló que "hasta la tarde de ayer (lunes) habíamos recibido 120 reclamos, la gran mayoría tienen que ver con caídas del servicio, que no funciona la página web; que no se puede terminar con la transacción; o que existe algún problema respecto del precio que cambia durante esa transacción".

"Esto es más de lo que teníamos el año pasado, pero hay que considerar que también son más las empresas que participan del Cyberday", advirtió.

A ello se suma que se han acumulado más de 900 menciones asociadas al hashtag #CyberdaySernac en Twitter, a través del que el organismo también está resolviendo dudas de los usuarios interesados en el evento.

Ernesto Muñoz también recalcó que, en años anteriores, "hemos tenidos fallas mayores, de páginas que se han caído de manera sustantiva, donde efectivamente existió un volumen mayor de consultas y reclamos. Por eso que cuando hablamos de estas instancias, la expectativa de los consumidores es que todo se desarrolle con normalidad, que se cumpla con la información que se está entregando, que las ofertas sean reales"

Y "se inicia hoy y en los días sucesivos un periodo para saber si esos términos y condiciones se cumplen con posterioridad".

Batiendo récords

Según informó la Cámara de Comercio de Santiago, durante el primer día de Cyber Day se registraron transacciones por un total de US$54 millones, superando en un 30% lo recaudado en la primera jornada de la edición anterior del evento de ofertas.

Este monto fue alcanzado mediante cerca de 290 mil compras equiparando al total del evento anterior y casi triplicando al día lunes de dicha ocasión.

Por otro lado, el sitio web oficial de Cyber Day recibió un total de 18 millones de visitas durante la primera jornada, cifra que supera al total acumulado durante todo el CyberDay 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter