Comprar un disco y hacer una copia digital: Ilegal en Reino Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Alta Corte acogió reclamaciones de músicos y sellos.

Comprar un disco y hacer una copia digital: Ilegal en Reino Unido
 Apple

¿Deberá la policía comenzar a revisar los iPods?

Llévatelo:

Un ciudadano británico que compra un disco en formato físico comete un delito si hace una copia digital del mismo para su uso personal, según un nuevo dictamen de la Alta Corte del Reino Unido.

Un juez acogió las peticiones de gremiales de músicos y sellos discográficos, en orden a que se modificara una ley de octubre de 2014, que validaba que una persona dispusiera de una copia para su computador, reproductor portátil y otro dispositivo de música y películas por las que hubiera pagado.

La legislación mantenía como ilegal el compartir o vender copias de este material, pero -según los reclamantes- significa pérdidas para el sector que llegan a 58 millones de libras al año (unos 58 mil millones de pesos chilenos).

"Es de vital importancia que la justicia para autores, compositores e intérpretes esté escrita en la ley", dijo Jo Dipple, director ejecutivo de UK Music, la organización que reúne a artistas, sellos, sociedades de autor y otros miembros de la industria.

De acuerdo a BBC, el tribunal consideró equivocado que el gobierno británico no haya establecido un esquema de compensaciones para los dueños de derechos de autor que se ven afectados por esta práctica.

Aún no hay claridad cómo se aplicará este dictamen, porque en rigor obligaría a la autoridad a controlar, por ejemplo, el contenido de los reproductores de mp3 de quienes caminan o corren por la ciudad, así como de los profesores que usan en clases una copia de material pedagógico que poseen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter