Dotcom confía que EE.UU. revise su caso por piratería tras elección de Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario informático y tres de sus ex socios fueron detenidos en 2012 en Nueva Zelanda.

Están acusados de alojar material ilegal a través de Megaupload y lograr beneficios por unos 175 millones de dólares.

Dotcom confía que EE.UU. revise su caso por piratería tras elección de Trump
 EFE

Están detenidos en Nueva Zelanda esperando su extradición.

Llévatelo:

El empresario informático Kim Dotcom, requerido por Estados Unidos por presunta violación de los derechos de autor, se mostró confiado en que la justicia de ese país revise su caso bajo la nueva administración de Donald Trump.

Dotcom y tres de sus ex socios en el clausurado portal Megaupload -detenidos en 2012 en Nueva Zelanda en un vasto operativo orquestado por el FBI- están pendientes de la apelación a un fallo que autorizó su extradición a EE.UU.

"Trump no es para nada simpatizante de Hollywood", dijo Dotcom según el portal de noticias Stuff al referirse al proceso en su contra impulsado por las grandes factorías de cine y música de EEUU.

"Toda la izquierda liberal en California, la gente de la música y del cine están en contra de él", añadió.

El Alto Tribunal de Nueva Zelanda analiza desde septiembre la apelación de Dotcom y sus ex socios a la extradición y cualquier decisión podrá ser recurrida ante el Tribunal Supremo del país oceánico.

Dotcom puso en duda que el nuevo fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, tenga la voluntad de continuar con el caso si la justicia neozelandesa evita la extradición.

"(Sessions) tendrá que ver los casos más complicados y el mío es definitivamente uno de ellos y después deberá evaluar si aún tiene ganas de seguir adelante", añadió el informático alemán al portal.

Las autoridades estadounidenses creen que Megaupload, que llegó a tener 50 millones de usuarios, logró un beneficio de unos 175 millones de dólares (160 millones de euros) por supuestamente alojar material ilegal.

Hasta ahora, de los siete miembros de Megaupload imputados en EE.UU. solo ha sido condenado el programador estonio Andrus Nomm, al que le impuso una pena de poco más de un año de cárcel en ese país, que ya ha cumplido, tras admitir que violó los derechos de autor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter