Kim Dotcom lanzó disco para celebrar aniversario de su detención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción discográfica se titula "Good times".

Kim Dotcom también tiene planeado lanzar su propio partido político.

 

Kim Dotcom lanzó disco para celebrar aniversario de su detención

Así luce la versión demo de Baboom.

Llévatelo:

Kim Dotcom celebra este lunes en Nueva Zelanda el segundo aniversario de su detención con el lanzamiento de su nuevo álbum "Good times" y un adelanto de su nuevo servicio musical Baboom.

"Hoy todo se centra en mi álbum. Ya he tenido que cancelar mi fiesta de cumpleaños porque iba a hacer un pequeño anuncio sobre mi partido político y no quiero que eso le pase a mi álbum", dijo Dotcom en una entrevista con la emisora The Edge, que será emitida mañana, y que fue adelantada por la cadena TV3 de Nueva Zelanda.

Dotcom dijo a la emisora neozelandesa que su álbum de 17 temas de música dance en el que participan los artistas estadounidenses Ilati y Amari, le ayudó a sobrellevar sus preocupaciones legales y "trabajar en algo que es realmente positivo".

Dotcom también tiene previsto el lanzamiento preliminar de su nuevo servicio musical Baboom, que se prevé estará listo para finales de 2014.

Este lunes, en el portal de su servicio musical aparecía el lema "¿Listo para la explosión? Baboom, fortaleciendo a los artistas y a los fanáticos" sobre un fondo dinámico de espera.

Nuevo servicio y partido político

El informático alemán indicó en noviembre pasado que el lanzamiento de Baboom iba a ser limitado, ya que solamente se vería la página de Dotcom, cómo funciona este servicio y detalles de cómo comprar o bajar de forma gratuita las canciones, recordó el portal del diario neozelandés National Business Review.

Dotcom tenía previsto lanzar Baboom, su nuevo álbum y su nueva formación política Partido Internet, que solamente puede presidir por no ser ciudadano neozelandés, en una fiesta masiva esta noche en la ciudad de Auckland, pero ésta fue cancelada por una posible violación a las regulaciones electorales.

Con esa fiesta, Dotcom, quien mañana cumple 40 años, marcaba el segundo aniversario del operativo orquestado por el FBI contra la piratería informática realizado el 19 de enero en Estados Unidos, que supuso la clausura de su portal Megaupload y varias detenciones en el país oceánico y Europa.

Ese 19 de enero de 2012, la Policía neozelandesa ingresó a la mansión de Dotcom que alquilaba a las afueras de Auckland, detuvo a tres ejecutivos de Megaupload, confiscó sus bienes y congeló sus cuentas y abrió un complicado proceso de extradición.

Para Dotcom, que el año pasado lanzó su nuevo portal Mega, dijo que actualmente él se encuentra "en una cárcel dorada" que no le permite viajar y le obliga a reportarse semanalmente a la Policía como parte de los requisitos para gozar de la libertad condicional concedida en febrero de 2012, según la entrevista a The Edge citada por TV3.

Dotcom, quien se ha proclamado un luchador por los derechos de los usuarios en internet, asegura que el proceso en su contra no lo ha echado para atrás y que por el contrario, su lema es: "si te confiscan todos los bienes y destruyen tu empresa multimillonaria, construye otra empresa multimillonaria".

Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter