Kim Dotcom recordó aniversario de su detención con un videoclip

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fundador del clausurado portal Megaupload fue detenido hace cuatro años en Nueva Zelanda.

Insistió que el video, que muestra su otrora vida de lujos, es un mensaje para "liberar tu potencial y motivarte".

Kim Dotcom recordó aniversario de su detención con un videoclip
 EFE

Está acusado de piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero.

Llévatelo:

El fundador del clausurado portal Megaupload, Kim Dotcom, recordó el cuarto aniversario de su detención en Nueva Zelanda por supuesta piratería informática con un videoclip en el que muestra su otrora lujosa vida.

"Como cada año, en este aniversario especial he creado algo para ti. Espero que te guste", escribió en su cuenta de Twitter, Dotcom, quien el 20 de enero de 2012 fue detenido en Auckland junto a tres exsocios en un operativo promovido por el FBI estadounidense.

El vídeo de la canción "Good life" (Buena vida, 2014) muestra algunos de los autos de lujo, entre ellos Mercedes Benz, que le fueron confiscados por la Policía y que después tuvo que vender para financiar el proceso legal para extraditarlo a Estados Unidos que se inició tras su detención, informó la cadena local TVNZ.

También aparecen imágenes de helicópteros, de Dotcom en una fiesta en un enorme yate o de la mansión que alquilaba a las afueras de Auckland en la que fue detenido, además de exóticos lugares en el que el excéntrico informático alemán aparece montado en motos acuáticas.

Dotcom comentó en la red social que se sentía "nervioso" ante el lanzamiento del videoclip porque temía ser malinterpretado, e insistió en que en su mensaje trata de "liberar tu potencial y motivarte".

El 23 de diciembre un tribunal neozelandés dio luz verde para que Dotcom y sus ex socios sean extraditados a EE.UU. al considerar que existen indicios para que los acusados respondan en EE.UU. por los 13 delitos que se les imputan, incluidos los de piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero.

Las autoridades estadounidenses creen que Dotcom y sus socios, quienes han apelado el fallo para evitar ser extraditados, lograron con Megaupload un beneficio de 175 millones de dólares por supuestamente alojar material ilegal.

Hasta ahora, de los siete miembros de Megaupload imputados en EE.UU. solo ha sido condenado el programador estonio Andrus Nomm, al que le impuso una pena de poco más de un año de cárcel en ese país, que ya ha cumplido, tras admitir que violó los derechos de autor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter