Director de Netflix: La televisión tradicional dejará de existir en 2030

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reed Hasting puso fecha de expiración a transmisiones televisivas, en medio de una conferencia en México.

También se refirió a la medición de visualizaciones en la plataforma de streaming en línea, por parte de la firma Nielsen.

Director de Netflix: La televisión tradicional dejará de existir en 2030
 Netflix

Tres años bastaron para que Netflix cautivara a 5 millones de usuarios.

Llévatelo:

Las conexiones de banda ancha han crecido exponencialmente durante los últimos años en América Latina. Chile no se queda atrás. Por lo mismo, servicios de streaming online como Netflix, con su catálogo películas, series y documentales, se ha nutrido de esa expansión.

Justamente a esto se estaba refiriendo el director ejecutivo de la plataforma, Reed Hastings, cuando repentinamente se atrevió a poner fecha de expiración a la televisión.

"Será como los caballos, ustedes saben: los caballos estaban bien hasta que tuvimos los autos. La era de las transmisiones televisivas probablemente durarán hasta 2030", apuntó el ejecutivo.

Tres años bastaron para que Netflix cautivara a 5 millones de usuarios, cifra con la que se alcanzó los 53 millones a nivel mundial. Y las expectativas de crecimiento en la región son tan altas, que la compañía amplió sus horizontes a seis nuevos mercados europeos, pero ninguno tiene el potencial de crecimiento como el latinoamericano.

En tanto, a principios de noviembre, se sumaron Australia y Nueva Zelanda a los países que cuentan con el servicio. Mientras que para Asia aún no hay planes definitivos.

"Lo que sea, donde sea"

La intención de Netflix es conseguir licencias globales para emitir contenidos, sobre todo porque los usuarios estadounidenses tienen acceso a un catálogo mucho más amplio que quienes se conectan en otros puntos del globo.

Hastings recalcó que "estamos tratanto de alcanzar un lugar que sea completamente global, en el que tú puedas acceder a lo que sea, donde sea".

Hastings también se refirió a las intenciones de la empresa Nielsen de medir las visualizaciones de contenidos en Amazon y en Netflix, asegurando que "no son muy relevantes".

"Hay tantos visionados que tienen lugar en dispositivos móviles, como teléfonos celulares y iPads, que Nielsen no será capaz de capturar todo", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter