El 68 % de los chilenos usará internet en 2019, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra superará la estimación realizada para Latinoamérica.

La proyección fue realizada por la compañía Cisco.

El 68 % de los chilenos usará internet en 2019, según estudio
 UNO

La velocidad de banda ancha supera ampliamente al promedio de la región.

Llévatelo:

El 68 % de los chilenos usará internet en 2019 debido al aumento progresivo de los dispositivos personales y de velocidades más rápidas de banda ancha, según un informe de la compañía de sistemas de redes Cisco.

Cisco prevé que en 2019 algo más de dos tercios de la población chilena usará internet, una cifra que supera la estimación del promedio en América Latina, que alcanza el 57 %, y el 51 % que la compañía proyecta a nivel mundial.

Los vídeos representarán el 77 % de todo el tráfico de internet en Chile en 2019 debido principalmente a los nuevos dispositivos móviles que están ingresando en las empresas y hogares y a la alta definición del material audiovisual que circulará, señaló Cisco.

Uno de los principales motivos que explica la proyección al alza es la rapidez de banda ancha en Chile, donde está muy por encima del resto de la región.

"Esto se debe principalmente a que la infraestructura de los proveedores de servicios locales ha tenido un desarrollo sostenido y muy avanzado que nos posiciona a la cabeza de Latinoamérica", señaló Víctor Toscanini, gerente de ingeniería de Cisco Chile.

De hecho, la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado chileno aprobó la semana pasada un proyecto de ley que busca garantizar que las compañías de telecomunicaciones ofrezcan una velocidad mínima de acceso a internet a sus clientes.

La iniciativa, que ahora deberá ser analizada en el Senado, establece nuevos sistemas de fiscalización y eleva las exigencias a las empresas operadoras del servicio, que serán multadas si no cumplen con la velocidad de conexión a internet prometida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter