El meme que fue calificado como símbolo de odio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Liga Anti-Difamación en Estados Unidos aseguró que se desvirtuó el espíritu original de "Pepe the frog".

La caricatura fue incluida en la misma categoría que la esvástica nazi y símbolos del Ku Klux Klan.

El meme que fue calificado como símbolo de odio
Llévatelo:

Nació en 2005 como una creación del dibujante Matt Furie y desde entonces fue utilizado como meme para simbolizar experiencias tristes o situaciones penosas. Se trata de "Pepe the Frog", que recientemente fue calificado como un símbolo de odio.

Así lo declaró la Liga Anti- Difamación (ADL por sus siglas en inglés), una entidad estadounidense dedicada a detener el odio y el racismo en la web, instalando a este meme en la misma categoría que símbolos como la esvástica nazi o la cruz del Ku Klux Klan.

Según la organización, "Pepe the Frog no tenía una connotación anti semita en un principio, pero cuando empezó a expandirse por internet lo hizo con mensajes anti judíos y ofensivas e intolerantes ideas".

"Esos anti semitas no tienen vergüenza. Están abusando de la imagen de un dibujo animado, uno que al princpio era empático, pero que comenzó a expandir el odio en las redes sociales", recalcó Jonathan A. Greenblatt, director ejecutivo de ADL.

De todas maneras, la entidad aseguró que utilizar el meme no resulta ofensivo. "El solo hecho de postear el meme de Pepe no significa que alguien sea racista o crea en la supremacía blanca", argumentaron.

Estas son algunas de las versiones de "Pepe the Frog" consideradas como símbolos de odio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter