Neruda: El chileno más famoso del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio del MIT determinó los personajes públicos que son más familiares para la comunidad mundial.

Pinochet, Allende y Bachelet, también figuran en el listado.

Neruda: El chileno más famoso del mundo
 Fundación Pablo Neruda

Pablo Nerud afigura en el puesto 411 del listado elaborado por el MIT.

Llévatelo:

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) creó una programa para determinar los niveles de fama que alcanzan diversos personajes de índole público alrededor del mundo. Con él determinó que el poeta Pablo Neruda es el chileno más conocido en el orbe, aunque existen más de 400 personas que son más familiares antes que él para la población mundial.

El proyecto se llama Pantheon, el cual contiene un algoritmo que combina distintos factores como la cantidad de idiomas en que aparece un personaje en Wikipedia y el número de visitas que reciben estas páginas.

El estudio consideró el análisis de 11.338 personajes mundiales nacido entre los años 4.000 A.C. y 2010 D.C., entre los cuales el más famoso es Aristóteles.

En el largo listado de figuras, recién en el número 411 aparece un chileno y es Pablo Neruda. Otros compatriotas reconocidos son Augusto Pinochet, que figura en el puesto 750; Salvador Allende, abriéndose paso en el lugar 1.007; la poetisa Gabriela Mistral, en el 2.898; la actual Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el 3.897; y el escritor Alejandro Jodorowsky, que se ubica en la posición 4.012.

Cierra la participación de los chilenos en el rating, el futbolista Mauricio Isla, en la ubicación 10.527. Y según consignó este viernes LUN, también haty otros chilenos menos reconocidos en el listado, pero no por eso menos famosos en el extranjero, como el botánico, farmacéutico e historiador, Hugo Gunckel Lüer (7.468); el poeta Sergio Badilla (7.503); el ex miembro de la Sociedad de Escritores de Chile, Horacio Eloy; y Chris Watson (10.344), quien llegó a ser Primer Ministro de Australia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter