Eurocámara rechazó reformar controvertida ley de derechos de autor

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La polémica moción de directiva fue rechazada por 318 parlamentarios, frente a 278 que votaron a favor y hubo 31 abstenciones.

Como medida de protesta, Wikipedia cerró ayer sus servicios en español de forma temporal durante 36 horas.

Eurocámara rechazó reformar controvertida ley de derechos de autor
 Pexels
Llévatelo:

El pleno del Parlamento Europeo (PE) rechazó este jueves iniciar las negociaciones de la reforma de la ley europea de Copyright (sobre derechos de autor), que aunque pretende mejorar la remuneración de los creadores, ha cosechado críticas de pequeñas plataformas y también gigantes como Google y Wikipedia.

Tanto pequeñas plataformas como gigantes de internet habían criticado el fondo y la forma exprés de aprobación de la reforma de la directiva de derechos de autor, que fue rechazada por 318 parlamentarios, frente a 278 que votaron a favor y hubo 31 abstenciones.

La enciclopedia virtual Wikipedia "se apagó" el pasado martes por 36 horas a modo de protesta por la entonces probable aprobación de una reforma de ley sobre derecho de autor en el Parlamento Europeo. La comunidad en español había asegurado que "Si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter