Bono Marzo, selfie, Robin Williams y Sigrid Alegría entre lo más buscado en Google

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acontencimientos, personajes, tecnología, respuestas a dudas generales y tutoriales, figuran en el listado.

Google reveló las tendencias en las búsquedas realizadas por los chilenos en el último año y su nivel de crecimiento.

Bono Marzo, selfie, Robin Williams y Sigrid Alegría entre lo más buscado en Google
 UNO

El piscinazo de Sigrid Alegría en el Festival de Viña 2014 fue uno de los temas que despertó interés en los chilenos.

Llévatelo:

El bono marzo 2014, el mundial de brasil 2014, y las muertes de Robin Williams, Gustavo Cerati, Jadiel y Joan Rivers son, en el listado de tendencias generales, las búsquedas que más interesaron a los usuarios de Google en Chile durante este 2014.

La selección realizada por la empresa se basa en los términos globales que los chilenos ingresaron en el buscador para acceder a algún tema de su interés, lo que permite reflejar tendencias más que sólo cantidad de visitas, para dar cuenta de lo que está pasando en el país y cuáles son los hechos relevantes para el público.

Un aspecto que destacó la gerenta de comunicaciones de Google Chile, Alejandra Bonati quien habló de esta fotografía de la realidad nacional que ahora se puede obtener gracias a las búsquedas en internet. "Siempre las enlazamos muy directamente a todo lo que tiene que ver con la realidad. La gente va finalmente al buscador cuando tiene una duda en particular o cuando hay algún hecho que está gravitando fuertemente en su vida" dijo Bonati.

Tendencias generales, Acontecimientos, Personas, Programas de televisión, Deportes, Tecnología, música y respuestas para las preguntas ¿Qué es? o ¿Cómo? fueron las grandes áreas de consulta estudiadas por Google, y que respecto a más de mil términos, arrojaron aquellas temáticas que más interesaron a los chilenos.

Una variedad que según la gerente de comunicaciones de Google, Alejandra Bonati, no sólo refleja la diversidad de intereses que existen para los internautas, ni la fotografía de un momento en particular dentro, sino que permite mostrar cómo van cambiando los hábitos, gustos y costumbres de la sociedad.

"Vemos de todo tipo de cosas. O sea, en el listado de los "¿Cómo?" vemos búsquedas súper curiosas desde "¿cómo murió Houdini?", a "¿cómo preparo gomitas?" o "¿cómo conquistar mujeres". La verdad es que la gente busca distintas cosas en Internet en la medida que siente que es una tremenda fuente de información y que puede acceder a distintas cosas. Y en ese sentido hemos visto año a año cómo han ido cambiando las tendencias" explicó Bonati.

Un claro ejemplo de estos cambios se refleja en materia de alimentación. "Antes la gente buscaba mucho en general recetas, este año vemos que hay un cambio súper profundo y en un listado de 10 términos hay por lo menos siete vinculados a comidas más sanas" enfatizó la ejecutiva. 

Mientras en Google son más de 100 mil millones de búsquedas las que se realizan en un mes, a nivel mundial, y la empresa ya cuenta con respuestas en 159 lenguajes distintos, en Chile los intereses de los usuarios se concentraron principalmente en temas prácticos como el bono marzo, en tendencias globales como el mundial de fútbol de Brasil o en acontecimientos como las muertes de Robin Williams, Gustavo Cerati o Joan Rivers.

En el ámbito netamente local, el Festival de Viña, el piscinazo de Sigrid Alegría, la propia actriz, la teleserie "Vuelve temprano", el cyberday o el incendio de Valparaíso fueron de los temas más buscados por los chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter