Tópicos: Tecnología | Internet | Google Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Consejero delegado Google recibió paquete acciones por 199 millones de dólares

Ese compromiso incrementa la participación de Pichai en Alphabet hasta los 600 millones de dólares.

Se trata de uno de los mayores paquetes de compensación accionarial en la historia corporativa estadounidense.

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, recibió un paquete accionarial por 199 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los directivos mejor pagados del mundo, según informó la matriz de Google, Alphabet, al regulador bursátil de EE.UU., la SEC.

Alphabet, con sede en la localidad de Mountain View (California, EE.UU.) indicó que había garantizado a Pichai un paquete de 273.328 acciones de clase C el pasado 3 de febrero, valorado en ese momento en 199 millones de dólares.

Ese compromiso incrementa la participación de Pichai en Alphabet hasta los 600 millones de dólares.

El diario The Wall Street Journal recuerda que se trata de uno de los mayores paquetes de compensación accionarial en la historia corporativa estadounidense.

En 2011, el actual consejero delegado de Apple, Tim Cook, recibió una compensación accionarial valorada en 376,2 millones de dólares.

Pichai se convirtió en consejero delegado de Google a mediados del año pasado, como parte de la reestructuración que incluyó la creación de Alphabet, el conglomerado que incluye a Google y otras seis empresas.

Ese nombramiento convirtió a Pichai en uno de los ejecutivos más poderosos en el sector tecnológico.

Sundar Pichai ingresó a Google en 2004 y el día de su entrevista de trabajo coincidió con el lanzamiento del servicio de correo electrónico gratuito Gmail.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio