Desde ahora Google Maps estará disponible con o sin conexión a Internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Puedes descargar un área buscando la ciudad y haciendo clic en la opción de "Descargar".

La próxima vez que no haya conexión, la aplicación seguirá funcionando sin problemas.

Desde ahora Google Maps estará disponible con o sin conexión a Internet
 Google Maps

Esta medida se tomó considerando que cerca un 60 por ciento de la población hoy en día no tiene acceso a Internet móvil.

Llévatelo:

A partir de este martes, se puede descargar el mapa de un área entera a tu móvil y la próxima vez que no haya conexión –ya sea que estés en una carretera o en un estacionamiento subterráneo– Google Maps seguirá funcionando sin problemas.

Antes, sólo se podía ver un área del mapa sin conexión, pero ahora puedes incluso obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto.

Puedes descargar un área buscando la ciudad, por ejemplo y haciendo clic en la opción de "Descargar".

Una vez descargada, Google Maps pasará a modo offline de manera automática cuando la red falle y estés usando un mapa. Cuando la conexión vuelva, Maps volverá a modo online para ofrecerte información relevante como tráfico en tiempo real en tu ruta. Para poder hacer la descarga, lo único que necesitas estar conectado a una red Wi-Fi.

Esta medida se tomó considerando que cerca un 60 por ciento de la población hoy en día no tiene acceso a Internet móvil e incluso, mucha de ella incluso cuando la tiene, puede no ser la mejor. Por lo mismo, Google Maps decidió esta medida como la mejor manera de contribuir a la mayor cantidad de usuarios posibles, su popular aplicación de mapas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter