Google aplicará una renovación radical a su estructura corporativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía ahora será una filial de consorcio corporativo, bautizado como Alphabet.

La entidad corporativa agrupará las múltiples ramificaciones que ha tenido la empresa del buscador.

Google aplicará una renovación radical a su estructura corporativa
Llévatelo:

Los responsables de Google anunciaron que la empresa ahora pasará a formar parte de un consorcio corporativo más grande, que aglutinará todas las ramificaciones que ha tenido la firma del buscador a través del tiempo y que, quizás, no tienen directa relación con productos vinculados a internet.

La noticia la anunció el mismo co creador de Google, Larry Page, a través de un post en el blog oficial, en el que explicó qué significa la creación de esta empresa mayor, bautizada como Alphabet.

"Desde el comienzo, siempre hemos intentado hacer más, y hacer cosas importantes y significativas con los recursos que tenemos", explicó Page. "Por largo tiempo hemos creído que con el tiempo las compañías tienden a sentirse conformes haciendo lo mismo, sólo haciendo cambios potenciales. Pero en la industria de la tecnología, donde las ideas revolucionarias conducen a las próximas áreas de crecimiento, necesitas sentirte incómodo para permanecer relevante".

Así, Alphabet será como una "colección de empresas", en la que el socio mayor será Google, con Larry Page como director ejecutivo, el otro co fundador de Google Sergey Brin como presidente y Eric Schmidt como presidente ejecutivo.

El resto de las compañías en Alphabet están "muy lejos del campo" de internet, como Life Sciences, que trabaja en lentes de contacto que miden la glucosa; Calico que apunta a extender la vida humana; su brazo de inversiones de riesgo; y Google Fiber, un proveedor de Internet en EEUU, etc.

Aunque por su puesto no se dejarán de lado Google Maps, YouTube, Chrome y Android, entre los otros tantos nombres asociados a Google.

"Fundamentalmente, creemos que esto nos permite un mejor manejo a escala, ya que podremos administrar las cosas que no están muy relacionadas de manera independiente. Alphabet se trata de tener negocios prosperando a través de líderes poderosos e independencia. En general, nuestro modelo es tener un director ejecutivo fuerte que trabaje cada negocio, con Sergey y yo al servicio de ellos cuando sea necesario", escribió Page.

Y será Sundar Pichai, quien anteriormente estuvo a cargo de la ingeniería de productos de los servicios de Internet, el que se haga cargo de Google, como director ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter