Google Chile: Street View aportará tanto en el turismo como para ubicarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gerenta de comunicaciones, Alejandra Bonatti, explicó las bondades de la implementación.

Además especificó las consideraciones de privacidad que tienen.

Llévatelo:

La gerenta de comunicaciones de Google Chile, Alejandra Bonatti, explicó a Cooperativa las bondades de que algunas calles del país puedan ser revisadas en Google Street View.

Imagen
Así se ve el Palacio de La Moneda en el nuevo servicio.

"Es una herramienta súper fuerte, tanto desde el punto de vista de turismo, que nos permite ver cómo son nuestras ciudades, mostrar lugares en particular, llamar la atención a turistas desde afuera. Y también al turismo interno, que nos pueda llamar la atención de algún lugar en particular que queramos conocer . Y de ahí los usos ya van variando a que, por ejemplo, podamos utilizarlo como apoyo en la búsqueda de una vivienda, en poder ver cómo son los alrededores de una casa que quiero arrendar o comprar, el poder dar una ubicación en particular, para destacar un negocio", ejemplificó.

Bonatti explicó que "está también para navegación móvil, incorporado en los teléfonos con Android, tú puedes por ejemplo ir caminando y ver con mayor facilidad por dónde te estás desplazando a través de un smarthphone".

Además, indicó que "Street View considera políticas de privacidad que van insertas en el mismo sistema. Desde un principio, cuando las camionetas comenzaron acá en Chile a fotografiar las ciudades, en el momento en que las imágenes se van procesando, se borran tanto las caras de la gente como las patentes de los autos".

"Si hay alguna imagen que destaca un número de una vivienda o algún detalle que yo no quiero que aparezca de mi casa, dentro de la misma fotografía en el extremo inferir izquierdo hay una parte donde dice 'reportar imagen', voy a ingresar, voy a destacar la imagen que quiero que se retire y con un llenado de un formulario breve, la imagen entra a un proceso de borrado por la razón que se destaque", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter