Google desplazó a Apple en ranking de marcas más valiosas del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La marca del buscador incrementó su valor 32 por ciento.

Superó por un 0,3 por ciento a la empresa de la manzana.

Google desplazó a Apple en ranking de marcas más valiosas del mundo
 Google
Llévatelo:

Esta semana se reveló la undécima versión del ranking BrandZ Top 100, en la cual se constató que Google superó a Apple como una de las firmas más valiosas a nivel mundial, posicionándose en el primer lugar del listado.

La marca del buscador superó a la de la manzana por un 0,3 por ciento, según las firmas responsables del ranking, WPP y Millward Brown. Esto considerando que Google incrementó su valor 32 por ciento para llegar a 229 mil millones de dólares, mientras que Apple decreció 8 por ciento con un valor de 228 mil millones de dólares.

Aunque existen detalles como la innovación continua, el crecimiento proveniente de sus ingresos publicitarios (más del 95 por ciento de los ingresos de la compañía) y el aumento de sus productos en la nube, que ayudaron a Google a posicionarse nuevamente en el primer lugar.

Los 10 primeros puestos del BrandZ Top 100 lo completan Microsoft, AT&T, Facebook, Visa, Amazon, Verizon, McDonalds e IBM. Siendo la mayoría de ellas marcas asociadas al rubro de la tecnología.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter