Google diseña plan para llevar Internet 5G mediante drones solares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

SkyBender es el nombre del proyecto que ya se encuentra en fase de pruebas.

Según el reporte de The Guardian, la empresa prepara naves no tripuladas que llevarán Internet 40 veces más rápido que el actual.

Google diseña plan para llevar Internet 5G mediante drones solares

Las pruebas actuales se hacen con una aeronave pilotada llamada Centauro, aunque también con drones diseñados por Google Titan, como el de la imagen.

Llévatelo:

SkyBender es el nombre del nuevo proyecto estrella de Google.

Según The Guardian, la iniciativa busca a través de la red 5G, llevar a través de drones, la conectividad a todos los rincones del planeta.

Esto se haría a través de ondas milimétricas de alta frecuencia, las cuales permitirían la transmisión de gigabits de datos a gran escala.

Se estima que la velocidad sería alrededor de 40 veces más rapida que la conexión 4G actual.

Según el medio británico, ya se están realizando experimentos en un área de 15 mil pies cuadrados en el puerto espacial de Nuevo México, Estados Unidos, en donde utilizan drones solares como fuente de conexión 5G.

Imagen foto_00000001Las puebas se están desarrollando en una extensa área del Spaceport Authority en Nuevo México, Estados Unidos. (Foto New Mexico Spaceport Authority)

Las pruebas se hacen con una aeronave pilotada llamada Centauro, aunque también con drones diseñados por Google Titan.

Esta Iniciativa se suma a la dada a conocer por Facebook que también busca mayor conectividad a través de drones solares que buscan llevar la conexión a lugares aislados, donde será imposible hacerlo con cables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter