¿Google firmó la "sentencia de muerte" de su red social?

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Autor: Cooperativa.cl

Youtube ya no exige tener un perfil en Google+ para poder interactuar con su plataforma.

Usuarios y youtubers, en particular, celebraron la medida que adoptó la firma.

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Google ha mostrado sus intenciones de dejar de lado a su red social Google+, partiendo por modificar la forma en que los usuarios inician sesión a través de su amplia oferta de productos.

Con ello ha concretado lo que parece ser el acto simbólico de firmar la "sentencia de muerte" de la plataforma, contemplado sobre todo la mínima penetración que tuvo entre los internautas, ante una avallasadora presencia de Facebook.

Así, uno de los primeros movimientos que hizo la firma del buscador, es que en sitios como Youtube ya no se exigirá estar registrado en Google+ para poder hacer comentarios.

El responsable de los servicios de fotos y archivos compartidos de Google, Brad Horowitz, hizo el anuncio este lunes, a través de una publicación en el blog británico de la marca.

"En los próximos meses, una Cuenta Google será todo lo que necesitarás para compartir contenidos, comunicarte con contactos, crear un canal de Youtube y más, a través de todo Google", detalló Horowitz en la publicación.

Posteriormente, el mismo ejecutivo comentó en su cuenta de Google+ que la decisión de obligar a registrarse con esta red social para comentar en Youtube, desde el principio fue "controversial".

De hecho, resaltó que "queremos retirar formalmente la noción de que una membresía en Google+ es requerida para cualquier cosa en Google... más allá de Google+".

Celebración

Mientras algunos celebran, las predicciones y análisis de los expertos se van cumpliendo, considerando que youtubers emblemáticos habían criticado a Google por intentar integrar su red social a la plataforma de videos.

"La reacción inicial fue completamente loca. Habían canciones acerca de Google+ y cuánto le desagradaba a la gente", señaló el editor de la YouTube magazine TenEighty, Alex Brinnand, a la BBC.

"Hubo un sentimiento apabullante sobre que ya estabamos inundados con otras redes sociales, y la gente sintió que la estaban forzando a meterse en otra", añadió.

Además, "para muchos creadores esto se veía venir desde hace mucho tiempo. La gente estaba presionando para que sucediera. Cuando Google hizo el anuncio este lunes, se dejó sentir una sensación de alivio colectiva".

En tanto, el jefe de marketing de la firma consultora en redes sociales 4C Insights, Aaron Goldman, comentó a The Wall Street Journal que "ellos (Google) pensaron que podrían forzar el camino a convertirse en la próxima gran red social. Pero finalmente se están dando cuenta de qué es lo que está sucediendo".

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