Google juega al misterio cambiando su logo por pelotas saltarinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La modificación ha generado rumores y especulaciones en línea.

El buscador realizará el miércoles una conferencia de prensa.

Llévatelo:

Una de las cualidades que diferencia a Google de la mayoría de las empresas es que es capaz de atraer la atención de toda la internet con un solo guiño o cambio de diseño, generando publicidad sin gastar un solo peso. Este martes, el buscador lo hizo de nuevo.

Varios versiones nacionales del buscador, donde no se encuentra la chilena, despertaron este martes con un logo particular: varias pelotas animadas y de colores forman la palabra Google, en lo podría parecer una personalización más del emblema del sitio más visitado del mundo.

Imagen
En google.cl no se ve el efecto animado.

Pero, a diferencia de los doodles normales, éste no posee link a ningún evento en particular, lo que ha generado una ola de rumores. Algunos afirman que el motivo es que el 7 de septiembre se celebra uno de los cumpleaños de Google, pero ellos suelen celebrarlo el 27 de este mes.

La razón que parece más razonable es una conferencia que la empresa realizará este miércoles, donde anunciará cambios en su motor de búsqueda. Tal vez las pelotitas sean un anticipo de la nueva manera de consultar: los resultados se entregan a medida que el usuario tipea.

Otra razón esgrimida es que las esferas sólo se ven en los navegadores más modernos, lo que da para pensar que puede ser una estrategia sencilla: quienes todavía utilizan Internet Explorer 6 no pueden apreciar el logo interactivo, por lo que la curiosidad los llevará a actualizarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter